About como dejar de autosabotearme

El autosabotaje se refiere a acciones y pensamientos que limitan tu propio éxito. Este comportamiento puede manifestarse de diversas formas, desde procrastinar hasta aceptar situaciones tóxicas.

Todo el mundo tiene un crítico interior; no se puede evitar. Este tipo de pensamientos nos asaltan de vez en cuando, nos guste o no. Pero podemos empezar a darnos cuenta de ellos y cuestionar lo que nos dicen. He aquí cómo:

Pensamiento dicotómico: una versión absolutista-fatalista “si me paso una vez me pasará siempre” estos pensamientos de todo o nada levantan barreras tan difíciles de escalar como de romper.

Para protegernos de estos sentimientos, podemos empezar a evitar los desencadenantes. Esto puede consistir en rendirnos ante una tarea difícil, no solicitar un nuevo trabajo o aislarnos.

Es importante destacar que los comportamientos de autosabotaje pueden ser tanto conscientes como inconscientes, dependiendo de lo consciente que seas de ellos:

El diásymbol interno positivo y negativo no son mutuamente excluyentes; todos experimentamos ambos tipos en diferentes momentos. La clave está en ser conscientes de su impacto y en desarrollar la habilidad de fomentar una autoconversación que sea más amable, alentadora y realista.

Tal y como se comenta a lo largo del artículo, las creencias acerca de nosotros mismos determinan nuestra percepción de todo aquello que hagamos. De esta forma, si creemos de antemano que no vamos a conseguir algo o creemos que no vamos a estar a la altura seguramente esto acabe sucediendo.

Si quieres dejar de autosabotearte para siempre, la clave es entender a qué necesidad sirve y luego desarrollar comportamientos alternativos que llenen la misma necesidad de una manera más saludable y productiva.

Cuando nos repetimos a nosotros mismos mensajes negativos como «no soy lo suficientemente bueno», «siempre fallo en todo», o «no merezco ser feliz», estamos alimentando una espiral de autodestrucción emocional que puede llevarnos a la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.

The testimonials found on this website are private testimonials of outcomes that my customers have shared with me. They aren't a assure to purchasers, may not apply to Everybody, and are not meant to represent that every one customers will attain check here the identical or comparable results.

A la hora de comprender mejor los efectos que el pensamiento pueden tener basta con, por ejemplo, pensar que estamos mordiendo la pulpa de un limón, un gesto que en la mayoría de las personas es suficiente para cerrar la boca y producir una mayor salivación.

El diáemblem interno, es decir, la manera en que nos hablamos a nosotros mismos en nuestra mente, juega un papel elementary en nuestra salud psychological y bienestar emocional.

Admite que esa voz forma parte de ti y que, de la manera más incorrecta busca protegerte, pues eso es el diálogo negativo, un mecanismo de defensa ante una situación adversa que nos busca proteger por medio de hacernos renunciar a la situación en lugar de ayudarnos a superarla.

Existen cientos de maneras de sabotearse a uno mismo, desde pequeñas conductas prácticamente inconscientes hasta comportamientos significativos con los que la persona sabe de antemano que está frustrando sus intentos de conseguir algo. Algunas de las manifestaciones más reconocibles de que una persona está autosaboteándose son:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *